Visita el único Salón De La Fama Del Futbol Internacional.

Inauguración 2011

El 9 de julio de 2011, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter inauguraron el Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Con más de 38m de altura, 30m de diámetro, 120 escalones y capacidad para 326 visitantes el balón más grande del mundo, único en su tipo y avalado por la FIFA, es ci¡construido por el arquitecto Ricardo Calderón.

¿Quiénes somos?

Este es un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en el futbol a través de investiduras anuales que les permiten ingresar a este “recinto de los inmortales”. El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional opera como una Asociación Civil sin fines de lucro y destina sus utilidades a actividades de asistencia social.

Misión

Eternizar la trayectoria de personajes Nacionales e Internacionales del Futbol.

Visión

Ofrecer al aficionado la oportunidad de conocer más sobre su deporte favorito y particularmente sobre aquellas figuras que conquistaron la gloria con hazañas inolvidables.

Objetivos

Reunir a las más grandes figuras del futbol en un mismo espacio con investiduras anuales.

Generar confianza y credibilidad entre el público a través de un transparente proceso de selección.

Fomentar la preservación y documentación de la historia y los sucesos más sobresalientes del futbol. Crear en lo aficionados una cultura de reconocimiento a las generaciones anteriores.

Patrocinadores

Síguenos en nuestras redes.